jueves, 31 de enero de 2008

La importancia de un grupo unido

Estos últimos días he tratado de recordar mis momentos de estudiante. Recuerdo como era mi grupo en la primaria y en la secundaria. Siempre nos poníamos de acuerdo para nuestras actividades deportivas, para salir de excursión, para mejorar en nuestras calificaciones. De hecho mi mejor amigo lo conocí ahí, Pepe. Ya no es mi amigo, para mi es como mi hermano. También el buen Teto, el importante Álvaro que nunca tiene tiempo para vernos jejeje, Oscar, Tomas, Maciel, Pedraza y muchos otros que recuerdo con mucho cariño y necesitaria varias entradas nuevas para hablar de cada uno. Algún día lo haré.

Ya para la preparatoria todo cambió para mejorar aún más. Conocí en el Poli a varias personas que han cambiado por completo mi vida y que me enseñaron cosas que no pensé nunca aprender. Gentes por las cuales daría mi vida porque se que ellos harían lo mismo por mi y creo que nos lo hemos demostrado. El abuelo, el chino, el pale, Tony, Adiel, Don richard, el pirrin. Ellos en especial, pero como olvidar al querido Fernando, al pepis, al gama, al tribi, al sapo, a Eliud, el morris, el paleton, el güero, gonzo y otros más.

¿Qué por qué recuerdo tanto a mi grupo de la prepa? Por una simple razón. Éramos extremedamente unidos. Para todo, para las tareas, el estudio, el desmadre. Muchisimas cosas viví a su lado, de ninguna me arrepiento. Y por esa unidad nunca pudieron con nosotros por más que quisieron. Ya les contaré con más calma.

Cuando entre al cucei y después al cucea, pensaba que la carrera no me había gustado y por ende las deje inconclusas. Es verdad que no me agradaron, pero hoy me doy cuenta que lo que me desespero fue ese sistema de créditos. El no tener un grupo definido no era, ni es lo mío. Me encanta la unidad.

Hoy me siento triste en la normal. Se que no puedo hacer que la gente piense como yo, pero he tratado de hacerlos entender la importancia de un grupo unido. Si no tragas a alguien no me importa, mientras eso no afecte al grupo en la escuela. Pero estos días me enteré de algo que me dolió, y no hay nada que me moleste más que una traición, y se multiplica si a la persona que se traiciona es aquella que te ha tendido la mano desde el primer día que te conoció.

¿A que le llamo yo traición? A embarrar a la gente y quererla hacer quedar mal con una maestra solo para que te aumenten la calificación. Cuando tu barco se hunde no debes jalar a nadie con el, mucho menos aventarlos a la borda si ni siquiera te estas hundiendo. Y todavía tienes la sangre fría para pedir tareas inmediatamente después de hacer eso.

Quiero un salón como los que he tenido, y trabajaré en ello. Pero con todo respeto ahora entiendo la diferencia. En los salones de toda mi vida hemos sido siempre solo hombres, ahora veo como las mujeres son entre ellas y con los demás si quieren conseguir algo. Ojo, no estoy generalizando, se perfectamente que no todas son así, al contrario, siempre he sido y seré un defensor de la mujer y un amante fiel de las mismas, de su belleza e inteligencia. Solo me duele ver como a veces se les olvida quienes son sus amigos.

3 comentarios:

dijo...

tan triste como cierto, profe.. sin generalizar, la mayoría de las mujeres solo ven por ellas mismas.
es triste eso. espero que puedas mejorar tu grupo.

me debes varias eh.. a ver si ya te dejas ver!

Anónimo dijo...

Sabe tiene mucha razon, creo que nuestras luchas son muy similares, pues yo tambien quiero lo mismo, y tambien enfatizo en la gran importancia que tiene que las persona se encuentren realmente unidas en un grupo, que particpen con una misma vision y trabajen para ser unidos, pero lamentablemente el grupo que yo vengo manejando como parte de un proyecto, son adolescentes que no le dan la importancia a estas cosas, se que cuando crescan pensaran diferente, pero sabe, no me rendire, pienso llevar a fin este proyecto como lo pretendi siempre y trabajare duro para ello, lo prometo,

Carlos Cano dijo...

amigo soñador

tiene usted mucha razón, no solo los adolescentes suelen perder la idea de lo importatne y lo que no es. DEsgraciadamente vivimos en una sociedad en la que existe el individualismo, no quiero repetir lo mismo pero es verdad, en las olimpiadas no llevamos un solo equipo de conjunto. El dia que aprendamos a trabajar así seremos mejores, ojala me pueda comentar acerca de su proyecto y gracias por escribir