lunes, 28 de enero de 2008

Adios salmonela

Buen inicio de año. Eran los primeros días de enero de este bello 2008, para ser exacto, el jueves 3, cuando me levanto y todo se hecha a perder. No había caminado hasta el baño (4 metros) cuando ya me estaba preparando para realizar una necesidad fisiológica bastante urgente (diarrea), inmediatamente después, vomito, vaya, se me junto.

La verdad es que pense, un baño y se me quita. Mi idea era ir a terminar de trabajar con mi tío, instalábamos redes de cómputo en una empresa de plásticos para esos días, lo que no tenía en mente es que el regaderazo no funcionó. Conclusión: jueves por completo en la casa y con una debilidad que me mantuvo en un estado de sopor algo extraño, sin incluir mis carreras al baño cayéndome por el mareo.

Para el viernes me sentía mejor, por supuesto te sientes mejor del estómago si no tienes nada en él. Ya para el sábado me anime a dejar la cama, comer algo de verdura, fruta y lavar la ropa. Tenía esa noche una invitación de Laurita para ir a partir la rosca y creyendo que estaba mejor me lancé. Todo iba bien, chocolatito con pan. El domingo fué el problema. Ya para entonces mi estómago gritaba por alimento en grandes cantidades y ahívoy de tarugo con mi novia a las carnes asadas. Más tardamos en regresar a su casa que yo en ir al baño.

El lunes me reporte al trabajo para la primera clase. Frente al grupo me di cuenta que no estaba nada bien. Me sentía terriblemente cansado y mareado, agregándole un fuerte dolor en el estómago. Regrese a la casa y fuí a ver al doctor. Después de $300 de consulta, $350 de análisis, me dijeron que era salmonelósis. ¿Pero cómo? si nunca como en la calle, me pregunte (si como no). Añádanle más de $800 de medicamento y sueros, madres.

Al día siguiente seguro social, solo y mi sombra en la clínica y con fiebre, pero, ¿para qué molestar a la gente?. Toda la semana de incapacidad. De hecho el sábado siguiente se festejaba mi amiga Lauricolis, ya teníamos mi novia y yo hasta el disfraz preparado, pero la verdad ni ganas de ir. Con una dieta rigurosa a base de pollito asado, verduras cocidas y fruta (todas las combinaciones que quisieras, pero solo de eso). Sin fumar, sin carne, sin tomar y sin ganas. Discúlpame Lauricolis.

Moraleja. Si les duele el estómago y tienen diarrea y vómito, junto con fiebre, mareos, mucho cansancio, el cuerpo cortado. En serio, vayan inmediatamente con el médico, no le hagan al loco como yo.

1 comentario:

dijo...

estas semi perdonado y nomas porque te leo de verdad muy malito =S