miércoles, 30 de enero de 2008

Cuando se quiere se puede, y se hace

Quisiera aprovechar este espacio (mi espacio, su espacio) para felicitar a ciertas personas que lo merecen de sobremanera, a algunos compañeros y amigos de la normal superior.



Primero al grupo de química de segundo año. Vaya, semana disque de vacaciones en la escuela y ellos aprovecharon para darle mantenimiento y una manita de gato a su laboratorio. Todos sabemos claramente que ello no es responsabilidad de los alumnos, la verdad sea dicha. Pero a ellos no les importo y ahí los tienen en la talacha todos los días.



Para continuar quisiera felicitar ahora a mi grupo. Precisamente no le estamos dando mantenimiento al salón, ya se encargo de ello Don Pepe la semana pasado al hacernos el favor de agregar más contactos eléctricos (con eso de que ya pululan las labtop en el aula) y los que teníamos no eran suficientes para tantos cargadores.



Más bien mi grupo se encaminó a lo académico. Un curso de matemáticas, no obligatorio pero si muy necesario, de toda la semana. Este curso está encaminado a trabajar con secuencias didácticas y sus planeaciones para primer y segundo grado de secundaria. Además, una parte de la sesión está encaminada a trabajar con problemas de pensamiento algebráico para aquellas personas extraordinarias.



Mi reconocimiento sincero a Raquel, Carmelinda, Fanny, Rubén, Francisco, Giovanny, Mary Carmen, y mi más sentido agradecimiento a Octavio y Sandra por ser los encargados de pensamiento algebráico y ayudar sin pedir nada a cambio. Caramba, hasta un invitado de formación cívica y ética tuvimos el día de hoy, el buen Alex que nos estuvo acompañando y estaremos esperando el día de mañana.



Ojalá la próxima sesión seamos más ya que el curso esta resultando ser excelente y demasiado útil para los que deseamos ser futuros maestros de matemáticas.

No hay comentarios.: