miércoles, 21 de noviembre de 2007

Leones por corderos

Este domingo tuve la oportunidad de ir al cine a ver esta película, la había checado anteriormente no solo en comerciales sino en la cartelera de cinepolis y esperaba algo mejor. Dirigida por Robert Redford y protagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep y el propio director, trata acerca de un tema que ya ha sido llevado no solo al cine en largometrajes y cortometrajes, sino también a los libros, televisión y no se cuantas cosas más. El tema, la guerra de E.U. vs Afganistán, o mejor dicho, esa mal llamada guerra contra el terrorismo.

Al principio te venden el boleto ofreciéndote una crítica hacia el gobierno estadounidense y a esta guerra, y vaya que al ver al personaje encarnado por Cruise, casi casi te la crees. Un senador republicano buscando como tapar los errores de su gobierno sin miramientos para mandar más soldados (niños) a morir en una guerra por nada. Una periodista con su guerra interna, sin saber que es mejor, si alinearse a lo establecido o tratar en vano de hacer una diferencia. Así como un profesor de universidad tratando de salvar el futuro de uno de sus estudiantes.

No pienso contarles como termina la película, ni tampoco es mi intención resumirla, solo les diré que lo más triste es escuchar los comentarios de las personas al finalizar la película: "No, la verdad es cierto lo que dice la película, Bush no tiene madre, pinches gringos", "pinches gringos jodidos no les importa la vida de sus ciudadanos con tal de ganar dinero". Vaya, claro que estoy de acuerdo con lo que dicen, pero la película, si se fijaran, no trata para nada de eso. Claro que trata de ser una crítica, pero ojo. Ese profesor de universidad, según el preocupado por su alumno, no es más que un propagandista para que haya más jóvenes dispuestos a morir. Digo, ¿A que no creen que nacionalidad o raza tienen los personajes que aparecen de soldados en Afganistán? Afroamericano y mexicano. je, vaya ironía. Van a la guerra para conseguir una mejor existencia.

Una critica tal vez, pero más que eso me dejo un sabor y una frase rondandome por la mente: "Bush es un idiota, la guerra no tiene sentido, pero no te quejes, mejor ingresa al ejercito y tal vez así demuestres que tienes la razón, sino, mejor no critiques y no te metas en asuntos de gobierno".

Vean la película, no gasten en el cine, comprenla pirata aunque digan que no tenemos valores y platiquenme que piensan al respecto por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadísimo Canit:

Coincido plenamente contigo en todos y cada uno de tus comentarios. No se si atribuirlo a que era un domingo en la tarde y lo que queria era relajarme con una pelicula sosa y nada inteligente y en lugar de eso vi una pelicula de propagnada gringa.

El caso es que para mi punto de vista en esa película le dan atole con el dedo a todo el mundo: a los que estan a favor les dicen: "si, vayan a la guerra, es la unica manera de hacer algo por este país"; y a los que estan en contra les dicen: "Si, cometimos un error y nos equivocamos, queremos buscar la manera de remediarlo". Osea que como en botica.... de todo y pa´todos hay.

Al final, no me aburrí porque siempre estuve a la expectativa de que hubiera algún momento de accion o al menos de emoción, el cual nunca llego, gracias! Hubiera preferido ver algo relajante y nada inteligente, ya bastante tengo con mis propias preocupaciones diarias, como para echarme una mas encima.... EN FIN DE SEMANA!

Anónimo dijo...

Ya que vi publicado mi post, les pido que por favor no duden de m capacidad intelectual por algunos errores tipográficos.


Saluditos! =)

Carlos Cano dijo...

Claudita, muchas gracias por tus comentarios y no te preocupes, en este blog esta prohibido criticar a quien deja sus mensajes, digo, aqui nada mas criticamos politica, religion y una que otra tonteria por ahi