Vaya, no cabe duda, cada día me doy cuenta que nuestro estado es el reflejo mismo de la calidad deportiva. ¿Ya cuantos años seguidos han ganado (no uso hemos, porque aunque diga David Faittelsson que Jalisco es uno, yo no practico más que el levantamiento de tarro) nuestros deportistas la olimpiada nacional? ¿Siete?. Bueno, señoras y señores aquí tenemos nuestro regalo y se llama: Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Y yo le agregaría 2011 - a 20.
¿Porqué el 20 se preguntarán? Sencillo. ¿Recuerdan lo que les decía de las placas y los aumentos al agua, predial y refrendo?, me imagino. Pues verán. Nuestro queridísimo y snob alcalde de Guadalajara y ex pésimo secretario de salud, el dignísimo y santificado Lic. Alfonso Petersen Farah nos comenta que se requiere un préstamo por la módica cantidad de 567 milloncitos de pesos, ¿Qué son? una vicoca ¿no?. Se requiere este dinero para comprar las fincas del parque morelos, a¡¡¡¡ ¿Creían que no se iban a salir con la suya? Falta de confianza. Aparte de realizar algunos estudios de terreno y esas cosillas. Ya se la saben, primero le joden la vida a la gente y los sacan de sus casas para mandarlos del centro a las nuevas y maravillosas colonias de Tlajomulco de Zuñiga. Aquí tras lomita. Bueno, si es que el dinero que piensan pagarles las alcanza para cambiar sus casas coloniales por las hermosuras de interés social, y después hacen los estudios para ver si se puede hacer o no villas, je, la de diario.
Bueno, ustedes dirán que es mucho dinero pero tranquilos, nuestro Presidente municipal ha pensado en todo. Solo será un préstamo a 20 añitos que se pasan volando (voy a tener casi 50 cuando lo acabe de pagar) y luego consiguieron un paquetote. Hagan de cuenta que con una reestructuración de deudas la nuestra quedará de la siguiente manera:
Deuda actual de Guadalajara: 1,133 millones
Deuda nueva: 1,700 millones
Aquí estamos como en muebles América, ya que como han bajado las tasas de interés (algo bueno por fin) el municipio se ahorrará 35 millones de pesotes mensuales. ¿No es una ganga?. Y preguntarán ustedes, mis amigos tapatíos, ¿en que se va a utilizar ese dinero?. En palabras del munícipe: Para compromisos adquiridos previamente, fundamentalmente juegos panamericanos.
Lleveme la canción, ¿Y los baches?, ¿Y las inundaciones?, ¿Y la seguridad?, ¿Y los servicios?. ¿Cuantas calles se pueden pavimentar al año con 35 millones de pesos? No creo que muchas pero algunas, y que se va a hacer, construir canchas para que una bola de deportistas extranjeros que ni siquiera son olimpicos la mayoría de ellos y estos juegos son como su premio de consolación (cuando hemos visto que vengan las verdaderas estrellas olimpicas a los panamericanos, con algunas excepciones, pero China, Australia, Rusia, Alemania, y los buenos de EUA ni se paran), puedan correr. No me jodan. Preferiría no endeudarme y que ese dinero se utilizara para mejorar nuestra ciudad ya que vamos directo a convertirnos en un segundo DF.
Con todo respeto, siempre me considere deportista cuando era joven y actualmente disfruto de ellos, pero pagar tanto dinero por complacer el ego de nuestros queridos políticos panistas y uno que otro de los partidos de oposición (que no se hagan), no me chiflen en la loma. Lo único que falta es que a nuestro gober y a los alcaldes se les ocurra ir a la FIFA a pedir el mundial. Ya se que va a haber ganancias económicas pero lo siento si les rompo el corazón mis amigos proletariados, ese dinero va a ir a las manos de nuestros amados empresarios y políticos, ya ven que son muy pobres. Y si creen que a nosotros nos va a tocar algo, pues claro, pagar esas deudas con nuestros impuestos.
Ya para no cansarlos les dejo una buena noticia. El SIAPA pide un aumento de 40% en las tarifas y el Congreso solo quiere dar el 8%. Ojala no le lleguen al precio a nuestros diputados porque quiero volver a escribir la H (honorable) antes de Congreso, como que ya la extraño.


2 comentarios:
Bienvenido de regreso, profe!!
Francamente a mi me parece una reverenda babosada que el pueblo tenga que pagar por hacerle publicidad a una ciudad que no lo necesita.
En realidad a mi me afecta un poco menos en el sentido de que yo ni soy local, ni traigo placas del estado (ni traere al menos en un buen tiempo...) entonces me evito placazos y aumentos en refrendos.
Uff!! por fortuna tenemos vengadores sociales en el palacio de av. Hidalgo como Jorgito Urdapilleta ¬¬
Heheh, y eso del siapa, pos que querias mijito, si hay presas en puerta que pagar, còmo se llama? el pajarito o algo asì no.. la que como aqui somos tan generosos es pa' abastecer a los vecinos de Guanajuato jiji si se las sacan deveras
Publicar un comentario