Hoy si fue un día interesante y bastante cansado en mis prácticas. Las estoy haciendo en la secundaria técnica # 4, ahí por Jardines del Country. Mi querido y muy respetado profesor titular de la materia (o sea, el que nos presto a su grupo para hacer experimentos didácticos con el) que en verdad se ha portado poca madre con nosotros, tendrá su examen de carrera magisterial este sábado, por lo cuál, para estudiar, pidió miércoles, jueves y viernes de permiso. Y uno, por querer agradecer un poco sus atenciones, decidí ofrecerme, junto con mi buen amigo Giovanny, a cubrir sus grupos. Debo aclarar que yo estoy trabajando en matemáticas y ahora nos tocó también dos grupos de ciencias (biología) de primero de secundaria.
Vaya grupito. Empezando porque son las dos últimas sesiones del día (19:00 a 20:30 horas) y los chavos ya quieren irse y segundo, porque no se quién demonios les dijo que su maestro no iba a ir y los niñitos (as), tardaron más de 20 minutos en completar el corum. Pero eso fue lo más tranquilo. Este salón está integrado por todos aquellos niños que ya están algo viejitos para primero, o sea, tienes más de 13 años. Y la mayoría mujeres, las cuales, lógicamente, manejan el grupo a como les da la gana. Con decirles que cuando le pregunté a una niña porque no comenzaba con su trabajo, su respuesta fue la más estúpida que he escuchado a lo largo de mi carrera en la docencia (10 años cumplidos, más de 2000 alumnos directos y no se cuantos indirectos con lo que he compartido), esta fue: "Para qué, si yo soy bella" ¡¡¡¡¿WHAT?!!!!.
Solo atiné a contestarle: Señorita, pues entonces pida su baja y busque marido que la mantenga y no nos quite el tiempo. Y como ella otras. Niñas que no se que piensan o que tienen en el cerebro. Tal vez me vieron con cara de mocoso y pensaron que me iban a ver la cara, pero sorpresa, apareció el Profesor Carlos Cano mula y sangrón que no se deja amedrentar por unas niñas que se la pasaron toda la clase mostrándome que no traían licras bajo su falda, pero yo, inmune. Le hubieran visto la cara a uno de mis compañeros de la Normal, hasta me pregunto que como le hacía para no caer en la tentación. Una lástima, ya que esto me recuerda a cierto momento en el que un compañero y amigo de trabajo fue acusado de violación por la madre de una alumna ya que este la embarazó. De acuerdo, se pasó, no lo voy a defender porque ya bastante grandecito estaba para haberse cuidado, pero por favor, ¿que acaso las mamás y los papás no se dan cuenta como sus hijas se visten y van a la escuela? ¿o lo que hacen ahí?. A una de ellas le recogí un celular y me dijo: "no profe, mejor tome el mío que ese es de mi novio". Si mi abuela la hubiera escuchado. A su edad y ya con novio, por favor.
Bendita juventud de nuestro país, si en manos de ellos estamos, preparense para una lluvia de fuego y ceniza como en Sodoma y Gomorra. Y por favor padres de familia, no nos hechen la culpa de lo que les pase a sus hijas e hijos, que nosotros les decimos consecuencias y tratamos de orientarlos, pero los valores no son solo responsabilidad nuestra. Eso es mucho trabajo mal hecho por parte de ustedes, con la pena.
jueves, 29 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


1 comentario:
Ahh que sus alumnitos deveras jejej.. no se queje, lo bueno esque son de Jardines del Country y no de alla por la Jalisco o el parque Solidaridad, que aquellos no le hubieran contestado, nomas le hubieran enseñado la navajita jajaj.. conformese con esas niñas lindas y precoces con la cabecita llenota de fruty-loopis jiji.. Saludotes profe Cano!!
Publicar un comentario