martes, 29 de septiembre de 2009

Contra los mosquitos y las influenzas

Hace menos de 30 minutos, su servidor se encontraba en el archivo del estado realizando un trámite para su señor padre. Cuando hube terminado le llame para comentarle que estaba listo y que lo podríamos recoger para el 19 de octubre, tiempo record tomando en cuenta la burocracia actual. En ese momento me dio una noticia de primera mano que me dejo boquiabierto. Nuestro secretario de salud estatal ha renunciado, el flamante Dr. Alfonso Gutiérrez Carranza, por fin dio un paso atrás de la secretaría a la que nunca pudo dominar.

Después de sus graves errores durante la contingencia de abril, mayo y junio con lo de la influenza, cuando se le ocurrió la grandiosa idea de no tomarle atención y permitir, junto con nuestro Santo Gobernador, San Emilio, el que los alumnos de todo el estado fueran a clases, mientras que a nivel nacional se habían suspendido. Nunca supe porqué, tal vez ellos pensaban que la divina providencia nos protegería, dado que nuestros gobernantes panistas tanto protegen a su institución terrenal aquí, unas por otras pensaron, tal vez. Pero olvidaron las palabras de Dios, cuando nos dice, ayúdate que yo te ayudaré.

Y que decir de su guerra contra los mosquitos, esos infames colaboradores de satanás que han puesto de cabeza nuestra vida de reflexión y santo arrepentimiento católico-panista.

Simplemente este señor no pudo con la responsabilidad y ahora le ofrece su renuncia a su jefe Emilio o mejor dicho, a toda la población jalisciense, ¿No habrá sido demasiado tarde?, ¿se habrían podido salvar "VIDAS", si este tipo nunca hubiera tenido en sus manos nuestra salud?. Ahora bien, no debo ser injusto y considero que lo mejor es reconocer que no solo él es culpable de lo que nos sucede. Claro que como ciudadanos debemos preocuparnos por nuestra salud, y tarde o temprano dejar de depender tanto de papá gobierno. Cuidar nuestra alimentación, mantener nuestra higiene personal, hacer ejercicio, limpiar nuestra casa, lugares de trabajo, etc. También seria injusto no decir que este señor solo es parte del gobierno, y por más descentralizada que diga ser su secretaría en el organigrama presentado en su sitio oficial, depende del permiso del gobernador y de sus consejeros y patrones (diantres, me escuché como López Mareador, perdón, Obrador).

Ahora este amigo está fuera, y ¿quién toma su lugar?. Nuestro experimentado ex secretario de salud, actual presidente municipal de Guadalajara, Dr. Alfonso Pettersen Farah. Hay Dios, ok, de acuerdo, ya lo fue y no recuerdo que le haya ido tan mal, pero tampoco había ni dengue ni influenza, y lo que si recuerdo en este momento de él es el "maravilloso Macrobús" (nótese el sarcasmo) y el no haber podido ni siquiera comenzar la villa panamericana, ya no digamos la organización en general de ese futuro evento. Ya de haberle entregado la presidencia de nueva cuenta al PRI, en la figura de Aristóteles Sandoval, ya de eso mejor ni hablamos.

¿Podrá con la responsabilidad?, ¿estará enterado que se espera más de 300% de aumentos de casos de influenza para el invierno?. Hoy más que nunca espero estar equivocado y que nada peor de lo que ya ha ocurrido pase. Por favor, que me callen la boca esta vez. Ahora no tendrá en sus manos las casas de los habitantes del parque Morelos, o el tráfico de la calzada, ahora están en sus manos las vidas de esta población.

Ojalá no le vaya a dejar todo el trabajo a Dios, porque hasta él podría llegar a enfadarse de los azules.

PD: ¡Cuidado maestros y compañeros de la educación en Jalisco! ¡Regresa Martínez Mora!, o eso amenaza. Ya dejen de vivir de nuestros impuestos, cambienle de gente, y si no es mucho pedir, ¿nos podrían mandar a la SEP a un secretario que sepa de educación?, por favor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Canito; ya no hagas corajes y mejor dame unas clasesitas de redacción =)

Carlos Cano dijo...

amiga, tu no las necesitas

Unknown dijo...

Gracias, pero tampoco me des el avion, he? =D

Por cierto; ilustrame y dime donde dice Dios: "Ayúdate que yo te ayudaré"