martes, 29 de septiembre de 2009

Contra los mosquitos y las influenzas

Hace menos de 30 minutos, su servidor se encontraba en el archivo del estado realizando un trámite para su señor padre. Cuando hube terminado le llame para comentarle que estaba listo y que lo podríamos recoger para el 19 de octubre, tiempo record tomando en cuenta la burocracia actual. En ese momento me dio una noticia de primera mano que me dejo boquiabierto. Nuestro secretario de salud estatal ha renunciado, el flamante Dr. Alfonso Gutiérrez Carranza, por fin dio un paso atrás de la secretaría a la que nunca pudo dominar.

Después de sus graves errores durante la contingencia de abril, mayo y junio con lo de la influenza, cuando se le ocurrió la grandiosa idea de no tomarle atención y permitir, junto con nuestro Santo Gobernador, San Emilio, el que los alumnos de todo el estado fueran a clases, mientras que a nivel nacional se habían suspendido. Nunca supe porqué, tal vez ellos pensaban que la divina providencia nos protegería, dado que nuestros gobernantes panistas tanto protegen a su institución terrenal aquí, unas por otras pensaron, tal vez. Pero olvidaron las palabras de Dios, cuando nos dice, ayúdate que yo te ayudaré.

Y que decir de su guerra contra los mosquitos, esos infames colaboradores de satanás que han puesto de cabeza nuestra vida de reflexión y santo arrepentimiento católico-panista.

Simplemente este señor no pudo con la responsabilidad y ahora le ofrece su renuncia a su jefe Emilio o mejor dicho, a toda la población jalisciense, ¿No habrá sido demasiado tarde?, ¿se habrían podido salvar "VIDAS", si este tipo nunca hubiera tenido en sus manos nuestra salud?. Ahora bien, no debo ser injusto y considero que lo mejor es reconocer que no solo él es culpable de lo que nos sucede. Claro que como ciudadanos debemos preocuparnos por nuestra salud, y tarde o temprano dejar de depender tanto de papá gobierno. Cuidar nuestra alimentación, mantener nuestra higiene personal, hacer ejercicio, limpiar nuestra casa, lugares de trabajo, etc. También seria injusto no decir que este señor solo es parte del gobierno, y por más descentralizada que diga ser su secretaría en el organigrama presentado en su sitio oficial, depende del permiso del gobernador y de sus consejeros y patrones (diantres, me escuché como López Mareador, perdón, Obrador).

Ahora este amigo está fuera, y ¿quién toma su lugar?. Nuestro experimentado ex secretario de salud, actual presidente municipal de Guadalajara, Dr. Alfonso Pettersen Farah. Hay Dios, ok, de acuerdo, ya lo fue y no recuerdo que le haya ido tan mal, pero tampoco había ni dengue ni influenza, y lo que si recuerdo en este momento de él es el "maravilloso Macrobús" (nótese el sarcasmo) y el no haber podido ni siquiera comenzar la villa panamericana, ya no digamos la organización en general de ese futuro evento. Ya de haberle entregado la presidencia de nueva cuenta al PRI, en la figura de Aristóteles Sandoval, ya de eso mejor ni hablamos.

¿Podrá con la responsabilidad?, ¿estará enterado que se espera más de 300% de aumentos de casos de influenza para el invierno?. Hoy más que nunca espero estar equivocado y que nada peor de lo que ya ha ocurrido pase. Por favor, que me callen la boca esta vez. Ahora no tendrá en sus manos las casas de los habitantes del parque Morelos, o el tráfico de la calzada, ahora están en sus manos las vidas de esta población.

Ojalá no le vaya a dejar todo el trabajo a Dios, porque hasta él podría llegar a enfadarse de los azules.

PD: ¡Cuidado maestros y compañeros de la educación en Jalisco! ¡Regresa Martínez Mora!, o eso amenaza. Ya dejen de vivir de nuestros impuestos, cambienle de gente, y si no es mucho pedir, ¿nos podrían mandar a la SEP a un secretario que sepa de educación?, por favor.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ya llegó por quien lloraban

Como les había comentado esta semana, el día de hoy, 27 de septiembre de 2009, a las 10:16, pesando 2.850 kg y midiendo 45 cm nació la hermosa Nicole Elise Pérez Durán, hija de Cindy y Pepe. Por ende, el día de hoy me convierto en tío postizo y muy orgulloso. Gracias a Dios no hubo complicaciones de más y esta sana.



La alegría inundó los corazones de ambas partes de la feliz familia. Los papas de Pepe regresaron a Monterrey muy contentos, pero con la espinita de no haber podido abrazar a su nueva nieta, tendrán que esperar una semana. La mamá de Cindy y sus hermanas estaban también muy contentas y ya sabran como estaban la mamá y el papá, este último hasta lloró cuando la abrazó por primera vez.



En lo particular yo estoy muy contento por ellos y por la niña, ya que llega a un hogar donde va a recibir mucho amor por todas direcciones y la protección y educación que hoy en día tanto se necesita. Bueno, sin más preámbulos aquí les dejo unas fotos.





¿Qué tal la cara del papá?



La pobre de Cindy después de la cesárea, pero eso si, feliz


viernes, 25 de septiembre de 2009

My very deep feelings

Simplemente lo quiero compartir con ustedes
Un poco de anime mezclado con Alanisse Morissette, ojalá les guste

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una ilusión hermosa

La conocí hace poco más de 6 años. Apareció en mi vida de una manera que me hubiera encantado poder cambiar. Por los tiempos, los lugares, las personas, las edades... Hizo renacer en mi sentimientos que creí olvidados, logro que mi imaginación volviera a volar, que mis miedos desaparecieran a su lado, que todos los tabúes sociales no me importaran. Por un momento arriesgué todo lo que consideraba importante en mi vida por tener su compañía y no me he arrepentido de haberlo hecho en ningún momento.

Todo me pareció tan rápido, tan corto, tan difícil de mantener. Fueron días de ilusión, de una hermosa ilusión. Perdía la cabeza solo de pensar en esa mirada, en sus expresiones, en su manera tan peculiar de caminar, de hablar, de reír... Su manía por regañar a la gente, por querer sentirse grande, y por tratar de hacerme sentir más viejo de lo que ella misma deseaba que fuera. Recuerdo las burlas, los comentarios, los chismes, por primera vez nada de eso me importó, y sigue sin hacerlo, la prueba es que lo escribo en este blog, este blog que es mi espejo, mi cueva, mi yo interior expresado al mundo, o mínimo a quién le interese conocerme como no lo haría en persona.

Para mí, ella fue una luz que iluminó mi vida cuando lo necesitaba, era como mi ángel guardián particular y yo traté de ser su diablo, así como la obra de Xavier Velasco, quise ser su Diablo guardián. Pero un día todo eso terminó, como debía de pasar tarde o temprano. Esa ilusión nunca dejo de ser más que eso, un bello sueño. Tomó su camino y yo continué con el mío, que bien o mal es el que tengo. Me dio miedo, la verdad, seguirla, por ella y por mí. A su lado solo le hubiera robado su energía y ella no habría podido madurar como lo ha hecho.

Esta noche la volví a ver, ayer me llamó, escuche su voz y ya no la reconocí, había cambiado su tono. Platicamos y quedamos de tomar un café juntos. El madoka, el centro, Pedro Moreno, Juárez, mi centro de poder del que habla Carlos Castaneda. Al verla no la reconocí, hasta que me sonrió, me acerque y al hundirme en sus hermosos ojos negros me di cuenta que por dentro seguía siendo la misma niña que algún día me cautivó. Un poco más alta, más delgada, con un piercing en su labio inferior, pero sus ojos, su sonrisa, su mirada, esas eran las mismas.

Como siempre pasó, todo fue una charla entrecortada, sin palabras de ambos, queriendo decir tantas cosas, pero sin saber como. Si las miradas hablaran podría haber escuchado un reclamo de su parte, el reclamo de no haber tenido el valor, ni tenerlo ahora de decirle aquello que ella siempre imaginó que le diría. Tal vez me equivoque, no se, eso solo el tiempo lo sabrá.

Me mostró sus dibujos, y siguen siendo excelentes. Eso sí, no me aguanté las ganas de analizarlos y darle a conocer mis ideas acerca de ellos. Le pude robar dos, y un retrato mío. Los guardaré conmigo para siempre, como guardaré dentro de mí mis ideas y pensamientos. No se, tal vez en otra vida, en otro lugar, en otro universo, ¿quién sabe lo que la vida nos depara a cada uno?.

De todo se aprende, y esto me enseña que no es necesario ser propiedad de una persona, no se necesita besarla, abrazarla, o hacerle el amor. A veces los sueños pueden ser mejores que la realidad. Nada pasó, no se que hubiera sido si la historia fuera distinta.

Nunca me arrepentiré de lo que viví en mis sueños.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vida nueva

Llevo un buen rato sin actualizar este blog que tan importante es para mi, por unas u otras razones no lo había hecho pero aquí vamos. Por algo suceden las cosas, esta vez quiero aprovechar para escribir acerca de lo que sucederá el próximo domingo 27 de septiembre. Una nueva vida llegará a este mundo.

El arribo de Nicole Elise Pérez Durán, la hija de mi mejor amigo, de mi hermano Pepe y su esposa Cindy. Como siempre, me atribuyo cuestiones tal vez de más, pero quisiera llamarle desde ahora mi sobrina, creo que tengo el permiso de los papas, jejejeje, como si lo necesitara, pero bueno. Después de casi nueve meses de espera, la cita será ya en unos cuantos días, unas cuantas horas nada más.

Hoy en día, el traer una nueva vida a este mundo es una gran responsabilidad, crisis, hambre, mala educación, vicios, pobreza, cualquier pretexto puede ser bueno, pero en el caso de Nicole nada de esto le puede afectar y esto es solo porque la niña desde antes de nacer ya es amada y lo será aún más cuando nazca. Será la depositaria del cariño de sus padres, y vaya que deberían verle la cara al Pepe últimamente, sus abuelos paternos también la esperan pero ahí tendrá que compartir el cariño con Grecia, la hermosura de hija que tiene Claudio, el hermano de Pepe, vaya, no le faltará cariño a esta niña. Y si le suman que tendrá un tío postizo consentidor y alcahuete.

Dentro de unos días más la conoceremos y les traeré las fotografías para que todos conozca a la bebe.