miércoles, 21 de enero de 2009

YO TENGO UN SUEÑO

El día de ayer, 20 de enero de 2009, pasará a la historia, dentro de algunos años nuestro nietos leerán en sus cursos de historia universal esta fecha, y podrán entonces valorar los efectos que la misma tendrá en el futuro de la humanidad. Hace ya algunas décadas, el Reverendo Martin Luther King nos hablaba de su sueño, donde a los hombres se les calificaría por sus acciones y nunca más por el color de su piel. El soñaba con un mundo donde todos fuéramos iguales y el racismo no existiera. Ayer se dió un paso muy importante para lograr que se hiciera realidad.

El primer presidente de Estados Unidos negro ha llegado. Y no nos rasguemos la piel por el término que utilicé, esa es la verdad, es negro y no afroamericano ni cosas así, aquí lo importante no debe ser ello, sino que hará este señor con el poder que ahora tiene en sus manos. No debemos olvidar que los Estados Unidos es el país más poderoso tanto económicamente como militarmente. Ellos cuentan con intereses alrededor de casi todo el globo, y en los países donde no los tienen, hacen todo lo posible por conseguirlos. Barack Obama se ha convertido no solo en la esperanza de los ciudadanos norteamericanos para librar la peor crisis económica de su historia, sino en la esperanza de millones de personas alrededor de la Tierra, que ven en él a un igual. Un hijo de emigrantes, que buscaban el sueño americano, que fueron esclavizados, apartados y ofendidos durante décadas. Obama es la esperanza de millones que ven en él a la persona que puede convertir a la policía mundial en un aliado por la paz, por el medio ambiente, olvidando sus infinitos intereses particulares. Un individuo que tiene el poder de crear un mundo mejor, o tal vez de colocar las primeras piedras para ello. Decía M. L. King "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Pues entonces la vida de Obama debe valer en este momento mucho.

Tuvieron que soportar nuestros queridos y odiados vecinos, 8 años de mandato de un neófito, como lo fué y será George W. Bush. El presidente con el coeficiente intelectual más bajo de la historia norteamericana, para preferir a un negro de un héroe de guerra condecorado (para mí, otro loco igual que todos los republicanos, solo con cara de viejito bueno). No puedo reprimir la necesidad de compararlo con Fox, vaya, nosotros solo lo soportamos 6 años, pero aquí si no aprendemos, nos gusta el maltrato y la mala vida.

Hoy, varios medios comenzaron a circular la noticia, no oficial, de la orden de Obama de cerrar por fin Guantánamo en el plazo de un año, sus intenciones de quitar el bloqueo a Cuba y buscar negociaciones con ellos, de la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, entre otros puntos. Ahora solo falta ver cuanta libertad le da la CIA y los verdaderos dueños de ese país. Debe de ser inteligente, no vaya a pasarle lo que a J. F. Kennedy.

Repito, el día de ayer pasará a la historia, y dentro de unos 50 años o más, nuestros nietos podrán calcular la verdadera dimensión de estos hechos, si fueron útiles o no. Solo esperemos que las profecias de que se acaba el mundo en el 2012 no sean ciertas, porque si es así, el cambio habría llegado muy tarde para la humanidad.

Suerte gringos, no desaprovechen la oportunidad que les da la historia de hacer algo bueno por fin, y recuerden la frase del reverendo: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos", ¿captan la idea?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ammm hoy se me ocurrio pasar a dejar mi marca oscura en tu blog... al respecto a esta entrada tienes razon. Que sera lo que no espera con este proximo mas bien ya oficial prsidente de E.U.U....Se que no es bueno hacerse ilusiones de que todo cambiara etc.etc.... De hecho crei que lo mandarian matar antes de oficialisr su puesto...jejeje...
A lo mejor solo quedara como eso un "sueño" como tu lo nombras...
La cuestion seria...Todo mejorara o saldra todo aquel NAZI que llevamos dentro? jajajaja... Que ironia lo que pasa por debajo del agua aun que ni tan debajo...
Bueno, creo que me emocione...en fin...hasta luego....