martes, 27 de enero de 2009

¿HÉROES SOCIALES O AMANTES DEL PRESUPUESTO?

Queridos amigos, ciudadanos jalisciences y por ende, orgullosos mexicanos conocedores de la política nacional y habidos pensadores sociales; aquí está de nueva cuenta este pobre hijo de la mala vida y los degeneres mundanos para externarles mis pensamientos mas oscuros, viles y difamadores de nuestros amados y comprometidos políticos estatales. Como les decía días atrás, las campañas están a punto de empezar a brillar, y claro que para que exista la misma, se necesita de candidatos, esos ciudadanos comprometidos con las clases pobres y jodidas de cualquier región a la que ellos representen.

En nuestro estado, ya están cocinando las primeras alianzas y las listas de precandidatos están al día y de ello me gustaría platicar. Empecemos con el más flamante de todos, nuestro candidato a Diputado Federal, el C. Francisco Ramírez Acuña. Después de su etapa como Gobernador, y Secretario de Gobernación, ahora busca defendernos y apoyarnos con un escaño en la Cámara Federal, ¿será eso, o busca seguir los pasos del actual presidente que pasó por las mismas?, por supuesto que no, él lo dijo claramente, no existe un proyecto de Paco, ni de Emilio, pero que le vamos a hacer, a él le gusta jugar adelantado, saber que hacer con la pelota y claro, la pelota es poder, poder para seguir con su impunidad y sus grandes negocios económicos.

Continuemos con Jorge Arana, un ejemplo de ser humano, cuanto amor por Jalisco, algo que se notó desde su tiempo como Presidente Municipal Tonalteca, como regidor, como diputado local, pero claro, no es suficiente el dinero que ha ganado ni las negociaciones a su favor y el de su clan, perdón, que error, para nada, lo que no es suficiente es el tiempo que ha tenido para lograr "beneficios observados en el verdadero pueblo", ¿qué tanto son 16 añitos que lleva?.

Mi querido ex rector, Trinidad Padilla, uno de los perredistas más influyentes en el estado, si se puede hablar de alguna influencia perredista en el mismo, ahora es el flamante candidato a diputado federal por el PRI, en un rápido y hábil cambio de bandera. Como todo buen marinero, uno debe seguir el viento a favor para no hundir su embarcación. ¿Acaso esto no será algún tipo de negociación para afianzar el poder Padilla dentro de la Universidad, ahora que se vio un poco amenazado?.

Y por último, mi gallo, Salvador Caro, que ya se cansó en Jalisco, ya no existe contrincante para él en el estado que le llame la atención. Para todos tuvo, y si no preguntenle a Macedonio Tamez como se lleva con él. Con la falta de motivación y el aburrimiento que causa el sentirse ganador, buscará enemigos del pueblo en los escaños federales, en esos nuevos horizontes políticos, como el llanero solitario, a buscar "justicia social" (si, como no).

Pues suerte para todos ellos, a fin de cuentas que esperanzas no me provocan, ni me trago ninguno de sus discursos o sus promesas huecas y vacías, las cuáles solo los neófitos llegan a creer. Para mi, ajo y agua como a la mayoría de la ciudadanía nacional, bueno, exagere, solo al noventa y tantos por ciento.

No hay comentarios.: