miércoles, 12 de noviembre de 2008

Extra, Extra, Extra

Mis queridos amigos, para todos aquellos que leyeron mi entrada anterior y pensaron que estoy loco (algo que puede ser cierto), me gustaría que compartieran conmigo sus ideas acerca de las noticias de ayer y hoy, además de cierto comentario realizado por el presidente nacional del PAN durante el homenaje al fallecido Secretario de Gobernación. Para ello quisiera separar en dos partes la siguiente información:

  1. En memoria de Juan Camilo, nuestro amigo, nunca trataremos con los narcotraficantes (palabras del presidente del CEN del PAN) a que demonios venía ese comentario si solo fué un accidente. ¿Porqué en memoria? y ¿porqué tratar con ellos?, cuyo sinónimo podría ser acordar o negociar. ¿No que fuñe un accidente pués?, ¿O cuál sería la negociación?, ¿O mejor dicho, a que viene la negociación?.
  2. ¿Ya vieron las noticias?. El ejército en Monterrey revisa las instalaciones de la policia y no deja salir a nadie durante un operativo de registro, ni el secretario de seguridad pública o sus escoltas la libraron. En Sinaloa invitan a más de 20 altos mandos (comandantes), a una prática de tiro, les quitan las armas y les dicen: señores quedan ustedes arrestados por nexos con el narcotráfico. Y hoy la SIEDO amanece rodeada de militares, que detienen en Baja California a más de 20 elementos de las corporaciones por lo mismo y los transportan al DF.

¿Esa es acaso la respuesta del Gobierno: ¿Querían las cosas en serio? pues ahí les van las fuerzas armadas a todos. ¿Con mi amigo no se metan?. Además de los jornaleros que secuestraron y luego luego supieron que ese rancho era propiedad del cuñado del lider del cártel de Juárez. A mi se me hace que ya sabían. Hay señor de mi vida. Ahora si que estoy bien confundido. ¿Ahora si es la guerra por lo ocurrido al amigo, o solo es un verdadero trabajo de inteligencia?.

¿Ustedes que creen?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el 100% de la poblacion pensamos que fue un atentado, la pregunta es: ¿De quien? o mas bien, ¿De cual de todos los cárteles?

La cosa es que exigimos la verdad, exigimos transparencia; y que va a suceder el dia que nos digan: "Si fueron los zetas, fue el cartel de Juarez, el de Tijuana, el de Sinaloa" ¿Que vamos a hacer?

Uno esta como la esposa engañada; a veces no sabe uno si es mejor solo sospechar o tener la certeza.