Si hay un autor que ultimamente cautivo mi tiempo ese es Paco Ignacio Taibo II. Estoy leyendo su libro llamado "Regresamos como sombras", una novela situada en el México de la segunda guerra mundial. Pero ese no es el punto, ayer leía un párrafo en el cual se hablaba de la intocable presencia del Secretario de Gobernación. Vaya, en aquellos entonces era intocable. Como ya sabrán, el día martes ocurrió un "accidente" en el cual falleció entre otras personas nuestro Secretario de Gobernación Juan Camilo Mourinho, mi pregunta es ¿fué en verdad un accidente?.
No se si ustedes recibieron un mail mandado según eso por el cartel de Sinaloa, en el cuál se explicaba el enojo de ellos contra los zetas y el gobierno. Parece ser que la bronca aqui es a quien se le esta apoyando desde arriba. Se han preguntado alguna vez porque antes no habia broncas con el narco. Sencillo, había negociación entre el gobierno federal y ellos, se repartian el pastel y todos, incluidos los ciudadanos, contentos. No había tantas ejecuciones, ni tantas drogas en las calles de nuestro pais, casi todo se iba con los gringos. De vez en cuando se entregaba mercancia y cabezas de mandos bajos al gobierno para que este quedara bien, además de que como ustedes saben, estas personas eran tratadas como Dioses en sus localidades ya que ayudaban al pueblo y a la gente con cosas que ni el gobierno hacía.
Me pregunto mi tía que si nadie le iba a poder poner un alto al narco en este México, que si siempre iba a pasar lo que le pasa a Felipe Calderón por querer atraparlos. Mi respuesta fue sencilla, Tia, el no quiere parar el narco, solo cambiarlo de manos en beneficio de unos pocos, o ¿acaso creen que el gobierno en verdad se preocupa por nuestro bienestar?. La reforma petrolera, la futura privatización de la eduación para convertirnos en obreros de mano de obra calificada, el nulo apoyo a la cultura y al deporte, las obras de infraestructura que no existen, el olvido al campo, la incapacidad ante la reseción económica de Estados Unidos.
Yo creo que fué un atentado, y si así es nunca lo sabremos, como todos los crímenes parecidos que no tienen solución y sobre todo no podría el gobierno reconocer su incapacidad para defenderse a si mismo, su vulnerabilidad, aparte de que afectaría a las inversiones extranjeras.
Amigos y amigas, mi teoría es que el narco le dió un aviso al Presidente, mantando al segundo hombre más importante politicamente del país, al segundo hombre más protegido, a su hermano, su amigo, el hombre de todas las confianzas y aquel que estaba destinado a ser su sucesor y el mensaje parece ser claro, o le paras o sigues tú. No se quién ganará, pero por favor, matence entre ustedes, el pueblo no tiene la culpa.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario