viernes, 29 de febrero de 2008

Uno de política caliente

El chisme de hoy. Diputa del estado de Veracruz, perteneciente al PRI, aparece en video semidesnuda. Bonito encabezado, o que les parece este otro: De teibolera a diputada. Por el amor de Dios. Figurense que una pobre mujer que participó el año pasado en un largometraje, (para los que no conocen el término, en una pelicula de cine) aparece en una de las escenas bailando en ropa interior para otro actor.

A ver si entiendo. El PRD comienza a satanizar las cosas diciendo que es una lástima que la conozcan más por el baile que por su trabajo legislativo. Creo que los perredistas no recuerdan que si alguien los conoce en este país es más por los escándalos en video y sus desmanes que organizan que por su trabajo, repito, legislativo. Ojo, no trato de defender al PRI, sino a esta pobre mujer. Cuantos casos hemos visto de actores y actrices que se dedican después a la política y muchas veces al mismo tiempo. Recuerdo en este momento a María Rojo y de tarea les dejo que investiguen a que partido pertenece. Que buenas peliculas tomando en cuenta que ella si se desnudaba completamente, sin la ropa interior que la actual diputada llevaba puesta.

Así que adivinen a que partido pertenece María Rojo y les dejo de regalo el video para el que no lo haya visto.

PD: Maldito país de machistas en el que vivimos, bien que nos gusta ver a las viejas pero como nos gusta fregarlas.

martes, 26 de febrero de 2008

Transporte público

Día a día, el costo de vida se vuelve más inaccesible. Millones de personas ven como el dinero que con tanto esfuerzo ganan, desaparece como por arte de magia casi en el momento de cobrarlo. Vivimos en una ciudad cada vez más grande, las distancias se han hecho mayores. Perdemos mucho tiempo de nuestra vida diaria recorriendo rutas del transporte urbano. Pero, ¿Cómo es el servicio?, ¿En verdad es digno para nosotros?, ¿Va acorde con el costo? Estamos seguros de que no es así.

Ahora los dueños de las rutas, personas que parece ser no conocen sus unidades ni a sus conductores, exigen un aumento en las tarifas argumentando que ya no les resulta costeable y las ganancias son menores. Y parece ser que el gobierno les ha permitido un aumento de 50 centavos (para llegar a $5)

Considero que estas medidas son por demás absurdas. No estoy en contra de un aumento al costo del transporte si este en verdad lo vale. Pero mientras tengamos los mismos problemas de siempre, ¿Por qué permitirlo? Unidades en muy mal estado, conductores sin la más mínima educación, carreras entre las rutas, y lo que es peor cientos de muertes en los últimos 10 años por causa de la imprudencia tanto de los choferes como de sus patrones.

No podemos esperar a estas alturas que el gobierno haga algo, ya que ellos no conocen en verdad la problemática, nunca suben a estas unidades de la muerte. Necesitamos acciones, no violentas como las que se dieron en la colonia Santa Fe el pasado 20 de febrero, las cuales repudiamos, pero si que muestren la unidad de los ciudadanos de esta zona metropolitana. No caer en la trampa del populismo llevada a cabo por nuestro gobernador, al querer ofrecer dinero a algunas familias para apoyo de trasporte. ¡Basta! Debemos ser escuchados y tomados en cuenta y solo podremos hacerlo en la medida que nos mostremos unidos.

Por ello exalto a la ciudadanía en general, para que unidos digamos

¡ALTO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN GUADALAJARA!

Y si quieren ese aumento, que en verdad mejoren las condiciones del mismo. Fuera los intereses personales de pocas personas (dueños y funcionarios públicos) que se aprovechan de nuestra somnolencia participativa. Es hora de que las bases seamos escuchadas y en verdad defendidas.

jueves, 21 de febrero de 2008

Luz y sombra

Una extraña sensación recorre mis venas, provocando un ligero cosquilleo en el estómago, y ganas ocultas de llorar. Mi vida, en este preciso instante que escribo, se ha convertido en luz y sombra, en impotencia, pero al mismo tiempo aprendizaje. Después de las peores dos semanas de mi vida, provocadas por el primer golpe directo que me ha tocado (después de varios años de haber logrado escapar de ese destino), las cosas parecían o parecen aclararse. Vaya, mi trabajo no termina, al contrario, se amplía. El destino tenía que cobrar su cuota para tenerme en donde estoy escribiendo. El día de hoy mi vida parece tomar de nuevo su camino, hacia un futuro por demás agradable, que me ha costado y que seguiré pagando tal vez hasta el día de mi muerte, pero que bien lo vale y con creces.

Todo parecía excelente. El descontrol desaparece poco a poco. Pero una llamada me transtorno la tarde y me devuelve a una realidad de la que había estado alejado. ¿Qué a mi me va mal?, caray, soy la persona más afortunada del mundo. Ahora puedo ver con toda claridad que mucha gente me estima y se preocupa por mí desinteresadamente. Gracias a todos ellos de corazón. Pero esa llamada me ha hecho sentir mal, en verdad mal.

Alfredo, un excelente hombre que durante los últimos años de vida de mi madre le brindó su corazón y se ganó con creces el de mi familia, un hombre al que amo, y le estaré eternamente agradecido por todo lo que hizo por ella y por mí. Él, un hombre amante de los deportes, sobretodo del fútbol, un excelente medio de contención que al verlo jugar evocaba al gran Alberto Coyote. Él, un hombre fuerte, acostumbrado a valerse por si mismo y a ganarse la vida con su esfuerzo, sin pedir nada a nadie. Él, me ha dejado sin poder decirle una sola palabra inteligente. Él me ha contado que el 9 de enero necesitó de dos operaciones de emergencia por culpa de una molestia en la pierna que llevaba años sin tratarse por restarle importancia y perdió la pierna.

Demonios, lo escribo como si nada pero el corazón me mata. No supe que decirle, solo que contaba con mi apoyo incodicional, que lo quería de corazón y ese estúpido cliché, ánimo Alfredo, lo importante es que estás con nosotros. ¡ESTUPIDO!, no tengo la menor idea de lo que en verdad siente en este instante y se me ocurre salir con esa tontería. Para él, un hombre que siempre se ha valido por si solo, que siempre trabajo de taxista, ahora qué?.

Lo único que puedo hacer por él es visitarlo, que se sienta querido y pensar en alguna solución, vaya, los carros automáticos solo ocupan de una pierna, conozco un amigo que no tiene ninguna y maneja, ya encontraré la forma de ayudarlo, por lo pronto iré a verlo, a abrazarlo y a prestarme a su servicio.

ANIMO MI ALFREDO, TODO SALDRÁ EXCELENTE MI AMIGO, RECUERDA QUE TE AMAMOS Y NO TE DEJAREMOS ABAJO

Y por favor, si creen el algún Dios, el que sea, regalenle una oración por mi amigo Alfredo.

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Sabes de que tengo ganas?

Esta semana ha sido para olvidar, lástima que no pueda hacerlo porque al mismo tiempo me va a servir el recordar los hechos ocurridos para aprender de los mismos. Me llega a la mente una canción popularona, que empieza con la pregunta: ¿Sabes de que tengo ganas?. Pues te diré de que tengo. Hoy deseo con todo el corazón ganarme el melate, la casa del TEC, enterarme que algún familiar lejano que no conocía era millonario y me dejo una herencia grandísima, que se yo, cualquiera de estas posibilidades.

La pregunta sería: ¿Qué o para qué necesito ese dinero?. Para mandar todo a la fregada, alejarme del mundo en el que vivo en este momento, viajar, vivir de mis rentas, no parame ni en la secundaria ni en la normal por lo que me resta de vida. En verdad se que es una tontería y además confío en tener la capacidad de salir a flote de todas las broncas que surjan, pero a veces me siento cansado. Claro¡¡¡ no me vendría nada mal que se hiciera realidad y verme acostadito en una playa asiática con Jessica a un lado y un buen alcohol.