miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un poco de aceite a las autoridades

Estoy a punto de salir al taller automotriz para reparar una fuga de aceite de mi carro y solo puedo pensar en una cosa. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido problemas con el carro por las condiciones de nuestras calles?. Es increible, todas las calles de la zona metropolitana de Guadalajara son un verdadero asco. Ya no se trata de esquivar el bache, sino escoger el menos feo de todos. No existe una vialidad que se libre de esto.

Parecemos zona de guerra. En mi caso por los baches tan hermosos que hay ahora tendre que gastar en la reparación de la fuga y en general me saldra barato. Pero, ¿cuántas personas no han dejado sus llantas en alguno de los agujeros de esta urbe?, ¿o en el peor de los casos la suspensión, o la flecha?. ¿Saben que pasaría en Estados Unidos?. Si, nos caen gordos los gringos y tenemos razones de sobra, pero una cosa tienen, no se dejan del gobierno como nosotros. Allá ya estuvieramos demandando al municipio por los baches, pero aquí. Hace tiempo comentaron en las noticias que ya podiamos hacer lo mismo, claro, para poder comprobar que el accidente ocurrio a causa de un bache casi casi te pedían las perlas de la virgen, consecuencia, nunca te pagaban nada.

Las calles son un verdadero asco, así como muchisimas cosas en la que alguna vez fue la segunda ciudad más importante del país, que tiempos aquellos. Pero eso si, el dinero que se tiene en las arcas municipales y estatales donde está. En los bolsillos de televisa por habernos traido espacio, y claro, en las futuras instalaciones deportivas para nuestros deseados juegos panamericanos, ahhhhh, sin olvidar en los comerciales de Jalisco es uno. Señor gobernador y señores presidentes municales (alabado sea el señor nuestro Dios, es justo y necesario), les tengo un nuevo eslogan: Jalisco es uno, un HOYO.

No hay comentarios.: