domingo, 30 de diciembre de 2007

Un nuevo año

Adios al 2007. Faltan menos de 48 horas para que este año pase a mejor vida y es un excelente momento para recapacitar y analizar lo sucedido. Muchos acostumbramos hacer propósitos, pero desgraciadamente pocos de ellos se cumplen. Por lo que creo que es mejor analizar los errores cometidos y aprender de ellos, así como darnos cuenta de las cosas que hicimos de manera correcta y pensar en mejorarlas aún más. Siempre es tiempo de dar la vuelta hacia un mejor destino.

Situaciones buenas y otras malas nos ha dejado este año, pero todo es un aprendizaje. A la vida siempre le debemos la cara en alto, no importa que tan mal nos vaya. Esperemos que en este 2008 que se acerca, mejore no nuestra economía, ni el amor ni los viajes. Mejor aún, que crezca nuestra capacidad de encontrarle lo bueno a lo malo, las soluciones a los problemas, de hacer lo difícil fácil y lo imposible difícil. Que en lugar de que se nos cierren las puertas, se nos habran todas las ventanas posibles. Que nuestra mente se mantenga clara para encontrar la luz en la obscuridad.

Busquemos la felicidad, pero no la artificial. Cada uno de nosotros considera la felicidad de una manera diferente, espero que todos ustedes la consigan en este nuevo conjunto de 365 días.

Suerte a todos y muchísima luz en sus vidas. Y recuerden: "CARPE DIEM, MEMENTO MORI", disfruten su vida al máximo y traten de hacer siempre el bien, que el Karma todo regresa.

martes, 11 de diciembre de 2007

La primera de navidad

Este pasado domingo, nos encontramos Jessy y yo con un lugar donde venden árboles de navidad, ahí en la esquina de Guadalupe y Sanzio. Y nos pusimos a pensar en algo. Con todo eso del calentamiento global, la contaminación, la tala de árboles, ¿Qué onda con estos arbolillos?. Ya se que los antes mencionados son plantados específicamente para estas fechas, que son de invernadero. Pero, ¿qué sucede con ellos al terminar la temporada?. Si bien les va acaban en la calle tirados, como basura. Señores, eso también es contaminación. Y si somos tan buenos en plantar árboles para vender en estas fechas, porque no lo hacemos con los demás.

Además debo recordarles algo. El árbol es una hermosa tradición GRINGA, no mexicana. En teoría se supone que nuestra navidad es para recordar el nacimiento de un bebe llamado Jesús, ocurrido por allá de 2007 años atrás, en un recóndito lugar llamado Galilea, específicamente Belén. Y por ello nuestra tradición es elaborar un nacimiento, con figurillas de distintos materiales, en el que se recuerde esto. Las cartas de los niños, además, solían llevar como destinatario al niño Dios, bueno, eso era en mis tiempos. Pero ahora las cartas son para un tal Santa Claus, mejor conocido como papá Noel. Un gordito muy simpático que se dedica a la elaboración de hielos para cubas durante el año y en estas fechas utiliza sus ganancias para llevarles regalos a todos los niños del mundo. ¿Qué bonito no?, lastima que también sea tradición gringa y no mexicana.

¿Dónde quedan pues nuestras raíces?, ¿nuestra identidad?. Asfixiadas por esta bella temporada navideña, creada unicamente para hacer más porbres a los pobres y más ricos a los ricos. Y si no lo creen solo piensen ¿Cuánto piensas gastar en este mes?. Mejor regalen el abrazo o el beso, la palabra de cariño o algo más costoso como el perdon o el arrepentimiento que durante el año escondieron para si mismos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un poco de aceite a las autoridades

Estoy a punto de salir al taller automotriz para reparar una fuga de aceite de mi carro y solo puedo pensar en una cosa. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido problemas con el carro por las condiciones de nuestras calles?. Es increible, todas las calles de la zona metropolitana de Guadalajara son un verdadero asco. Ya no se trata de esquivar el bache, sino escoger el menos feo de todos. No existe una vialidad que se libre de esto.

Parecemos zona de guerra. En mi caso por los baches tan hermosos que hay ahora tendre que gastar en la reparación de la fuga y en general me saldra barato. Pero, ¿cuántas personas no han dejado sus llantas en alguno de los agujeros de esta urbe?, ¿o en el peor de los casos la suspensión, o la flecha?. ¿Saben que pasaría en Estados Unidos?. Si, nos caen gordos los gringos y tenemos razones de sobra, pero una cosa tienen, no se dejan del gobierno como nosotros. Allá ya estuvieramos demandando al municipio por los baches, pero aquí. Hace tiempo comentaron en las noticias que ya podiamos hacer lo mismo, claro, para poder comprobar que el accidente ocurrio a causa de un bache casi casi te pedían las perlas de la virgen, consecuencia, nunca te pagaban nada.

Las calles son un verdadero asco, así como muchisimas cosas en la que alguna vez fue la segunda ciudad más importante del país, que tiempos aquellos. Pero eso si, el dinero que se tiene en las arcas municipales y estatales donde está. En los bolsillos de televisa por habernos traido espacio, y claro, en las futuras instalaciones deportivas para nuestros deseados juegos panamericanos, ahhhhh, sin olvidar en los comerciales de Jalisco es uno. Señor gobernador y señores presidentes municales (alabado sea el señor nuestro Dios, es justo y necesario), les tengo un nuevo eslogan: Jalisco es uno, un HOYO.

martes, 4 de diciembre de 2007

De ñoños y otras cuestiones

Hace un tiempo mi amiga Fanny, especialista en determinar los estereotipos de cada persona, trato de ubicarme en un grupo. Al principio me llevo al de ñoño sangrón, ya que me trato tuvo varias dificultades, y las sigue teniendo, para colocarme en algún circulo de personalidad.

Hoy en día me comenta que a veces soy cerebrito, otras fresa, pero que me comporto como naco. Una de sus dificultades fue no creer que en mi adolescencia disfrutara de conciertos de rock y del slam que se armaba. Mi amiga Martha me recomendo una estación de radio por internet que me encanto www.radiocontrolgdl.com y recomiendo totalmente. Platicando por el msn con el locutor recordaba momentos de esa etapa: los conciertos en el Roxy (atercipelados, cafe tacuba, cuca), el auditorio Benito Juárez (caifanes, los cadillacs, enanos verdes), la concha acústica (Manu chao, la maldita vecindad, el tri), y otros tantos lugares con tantos grupos.

Durante esos recuerdos abrí el blog para escribir lo correspondiente al día de hoy y observe la foto que tengo. Con razón Fanny no me cree, no tengo cara de que me agrade eso, pero así es. Y en mi juventud todavía me veía más nerd, pero me gustaba el desorden. Viva el rock, en español o ingles, y que regrese a guanatos y nos deje respirar un poco la banda.
Algo más específico, que les parece el gran video extraido de flash back 2014, macross.
Do you remember love completo:
Chequenlo y lloren junto a mi.