jueves, 26 de junio de 2008

Algo de risa para el fin de semana

CARTA DE UNA MADRE GALLEGA A SU HIJO

Querido hijo: Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribo lentamente porque sé que no sabes leer de prisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre consiguió un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su cargo..... cuida el cementerio del pueblo. No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos. Fíjate que a tu tía Rosa le pasa al revés que a mí: ella cuando toma café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café. ¿Sabes? finalmente enterramos a tu abuelo, encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza, estaba en el armario, desde ese día que ganó jugando al escondite.

Lamento decirte, hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy. Varios hombres trataron de salvarlo pero luchó valientemente contra ellos, tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos. Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nena o nene, no sé si llamarte tía o tío.

Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio, que murió totalmente el año pasado. El otro día tu hermano José cerró el coche con seguro y dejó las llaves dentro. Tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder así sacarnos a todos. La verdad es que ese día no la pasamos muy bien porque también cuando veniamos bajando las escaleras eléctricas en un Centro Comercial, de repente se ha ido la luz, por lo que nos quedamos 4 horas varados hasta que regresó.

Bueno, pero el clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió dos veces; la primera vez por tres días y la segunda por cuatro días. Oye hijo, la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.

Tienes que escribirnos contándonos cómo te va con tu nueva novia extranjera; no sabes cómo nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Hepatitis, ¿Es acaso griega? Pues no nos lo aclaraste. Esta carta te la mando con Juanito, que va mañana por ahí. A Propósito, ¿puedes buscarlo cuando llegue al aeropuerto? Bueno, hijo, no escribo el remitente porque no sé la dirección nueva. La última familia gallega que vivió en esta casa se llevó los números para no tener que cambiar dirección.

Tu madre que te ama, YO (Jesusa Lopez hdez) PDT: Te iba a mandar 100 pesos, pero ya cerré el sobre.

jueves, 12 de junio de 2008

Linda historia japonesa

Siempre me he considerado una persona a la que le gusta mucho la música, de todos los tipos y géneros y disfruto escucharla. Siempre depende de mi humor, pero en sí soy un fanático musical. Por ello creo que la música es universal. No tiene nada que ver el idioma para poder transmitir sentimientos vía musical. Para confirmarlo quisiera compartir con ustedes un video que encontre en youtube, no se si el idioma es japones o coreano, creo que coreano, pero no tendrán ninguna dificultad para entender la historia y adivinar el contenido de la letra. Dense un tiempo y chequen el video, no se arrepentirán.


miércoles, 11 de junio de 2008

Evento con nuestra líder

Muchas personas que conozco, escuchan el nombre de Elba Esther Gordillo y solo viene a su mente corrupción sindical. Para mi estas personas solo demuestran una cerrazón de mente digna del país tercermundista en el que vivimos. Es una manera muy fácil de no querer aceptar que simplemente, es la mujer más influyente y poderosa de la política nacional actualmente. Tal vez es a causa del machismo generacional mexicano, que no puede aceptar la idea de que una MUJER, que viene desde las mismas bases sociales, haya alcanzado, a base de su inteligencia y capacidad, el lugar donde se encuentra actualmente.

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir al evento con motivo de la "Alianza por la educación en Jalisco", al cual asistieron nuestro querido gober piadoso Emilio González, el presidente municipal de Guadalajara, su excelentísimo Alfonso Pettersen, los lideres de las secciones 16 y 47 del SNTE (Profr. Guadalupe Madera Godoy por parte de nuestra sección 47) y como relleno personajes tales como el diputado estatal por nueva alianza, el presidente del congreso estatal, el presidente de la asociación de padres de familia de Jalisco, el presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, pero sobre todo la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del CEN del SNTE.

Una mujer a la cual tenía ganas de conocer en persona, logicamente no tuve la oportunidad de platicar con ella, pero si de captar la energía que despide. Una mujer intensa, inteligente y sagaz. Nos dio una catedra de oratoria en su discurso, en el cual aprovecho para reclamar al Gober piadoso su forma de manejar los recursos económicos de la entidad y olvidar a la educación, pero de una manera tan sutil que solo los que conocemos los hechos sucedidos en nuestro estado pudimos darnos cuenta. Cualquier otra persona pensaría que su relación con el ejecutivo estatal es excelente.

Hoy me quedo claro que tal vez la maestra como ser humano pueda tener errores, pero no cabe duda que llegó a donde se encuentra gracias a una inteligencia y una capacidad que son dignas de alabanza. Hoy el reto es mejorar la educación, faltan muchos cambios constitucionales y no será de la noche a la mañana. pero si me queda claro que nuestra lider sabe como llevar a cabo los cambios que sean necesarios.

Como nota aparte quisiera añadir que la maestra es muy diferente en persona que en televisión o fotografía, vaya que no es fotogénica, hoy no me pareció el monstruo del que los medios hablan, por cierto, ojalá los medios de comunicación presentes el día de hoy no editen a su conveniencia el discurso como suelen hacerlo para desprestigiar al gremio magisterial.


Aclaración

Quisiera aprovechar este espacio para hacer una aclaración a las personas que amblemente han leído y leerán el CAPITULO I. Este solo es el principio de una historia que he querido inventar, llevo tiempo pensando realizarla, no tiene nada que ver con la realidad, solo es un cuento, con el cual pienso practicar para algún día sentirme preparado para cumplir uno de mis más grandes sueños, el escribir mi propio libro, aunque este solo sea para mi.

Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

Sin más gracias.

viernes, 6 de junio de 2008

CAPITULO I

La noche era bastante fresca, una brisa se abria paso por las cortinas de la habitación, provocando una sensación agradable al tocar la piel de la espalda. Había llovido bastante durante la tarde, el aroma a tierra mojada persistia en el ambiente, sin querer desaparecer y recuerdo haber pedido que no lo hiciera. Debo reconocer que uno de mis aromas favoritos es ese, minutos antes de que las gotas de lluvia alcancen el lugar en el que me encuentro, y después de haber empapado la ciudad.

Ya era tarde, más de las tres de la mañana, y a pesar de que debía levantarme temprano para trabajar no podía conciliar el sueño. Esa imagen se repetía cada vez que cerraba los ojos y ya no podía soportar el verla otra vez. Había intentado leer, ver la televisión, y nada funcionaba. No era la primera vez que ocurría, desde el día en que se cruzó por mi camino no podía alejarla de mi mente. Recuerdo perfectamente su figura, fué una visión maravillosa, tal como lo había soñado, apareció de repente, sin avisar y no tuve tiempo ni siquiera de poder articular ninguna palabra, tanto mi cuerpo como mi mente quedaron paralizados.

No suelo ponerme nervioso ante las mujeres, al contrario, suelo ser demasiado extrovertido, pero en ese instante quede paralizado. La primera palabra que me dirigió no ayudo a mi confianza, al contrario, me hundió más en un abismo de sueños, imaginación y ensoñaciones, a tal grado que por un momento creí en el amor a primera vista. Luego un frío -"¿Me está escuchando?"-, devolvió mi razón a la realidad. - Claro - conteste - a sus órdenes, en que le puedo servir.

Respondí a su pregunta y se marcho agradeciéndome, parece ser que mi alma se fué con ella, o tal vez esta mujer se quedó conmigo, dentro de mi mente. No puedo dejar de verla, de recordarla, demonios, y ni siquiera se su nombre.

miércoles, 4 de junio de 2008

Los dos alegres compadres

Erase una vez en Guadalajara, Jalisco, México, la historia de dos muchachos que se conocieron desde su juventud. Ambos compartían su pasión por el deporte más hermoso del mundo, el futbol. Uno de ellos ya comía de practicarlo, el otro estaba a punto de lograr hacer lo mismo.

Trabajaban en el mismo equipo de futbol, un equipo que les dió la oportunidad desde muy jóvenes, y en el cuál, el más pequeño de los dos, vivió sus mejores momentos como jugador de futbol, al lado de compañeros que brillaron en esa época y estuvieron solo a un paso de llegar a ser campeones. Desgraciadamente el destino fué cruel con los dos personajes de esta historia y no les permitió lograr ese objetivo.

El mayor emigró a otro equipo llamado America, en el cuál estuvo a punto de perder su carrera al contagiarse del mal amarillo, el convertirse en estrella sin ganar nada a cambio. Pero la vida le permitió llegar al equipo más querido y amado del país, al único que en verdad es grande, no solo por su presente, sino por su pasado y su futuro, llegó a las Chivas. En ese equipo se convirtió en una estrella, en un referente del futbol mexicano, simplemente se volvió el mejor y más querido portero de México y uno de los mejores del mundo. Al final, logro su objetivo y fué campeón con este equipo. Al lograrlo emigró al norte del país, a la comarca lagunera y logró hacerlo de nuevo.

La historia de su compadre es casi la misma, con la diferencia de que él emigro a los tecos y no al américa. También fué campeón en Chivas y ahora, al lado de su amigo lo vuelve a ser con el Santos Laguna. Estos compadres como saben son Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez.

Moraleja de la historia: ¿Quiéres ser campeón jugando este deporte?, o ¿Quiéres festejar como hincha el campeonato de tu equipo?, ¡¡¡¡¡Pues no lo vayas al ATLAS, GUEY!!!!!

Pd: ¿Saben porque los atlistas no van a misa? Porque les da envidia que el padre levante la copa, jejejejejejejejejeje.