jueves, 1 de octubre de 2009

Vacunas para maestros

Sin ganas de entrar mucho en polémica, quiero expresar mi opinión antes que salga mucho a la luz esta información para que no digan que luego me dejo llevar por lo que me dicen. Dentro de unos pocos días comenzarán a repartir las famosas vacunas para la influenza. El gobierno federal ya dijo que estas serán para mujeres embarazadas, doctores, enfermeras, personal de nosocomios. Ok, estoy de acuerdo, solo que ¿no olvidan a los maestros?.

No quiero incomodar gentes ni rasgarme las vestiduras, pero no se les olvide que los trabajadores de la educación, llámese maestros, directores, secretarias, intendentes, etc., trabajamos en aulas con muchas personas y poca ventilación generalmente. No puede pasar en este país lo mismo que en mayo, una parálisis nacional más no la podemos ni debemos soportar. Así que por favor gobierno vacuna al personal de secretaría de educación. Recuerda que entre más maestros enfermos, menos clases, por ende, escuelas cerradas, ¿dónde se va a quedar los niños y adolescentes?, ¿en sus casas?, ¿cuántas familias podrán cuidarlos sin perder días de trabajo?, ¿cuántas empresas no perderán mano de obra por dejar a los padres que estén con sus hijos?.

La educación no puede parar y si somos justos, ya son demasiados ataques en los medios de comunicación en contra nuestra, ya es agobiante la presión de la sociedad promovida por el gobierno, claro, olvidando que este último es tan culpable o más que los maestros. Ya que no tenemos sueldos dignos, programas de educación ineficientes, etc, etc, etc. Ya de perdida unas vacunas, ¿si?. Maldita sea, hasta se oye como si pidiéramos limosna.